Argentina. Un lamentable hecho se registró en la comunidad rural de Gan Gan, ubicada en el departamento de Telsen, Chubut donde varios elementos policíacos fueron responsables de sacar dinero de una tarjeta bancaria, la cual pertenecía a un adulto mayor.
Según medios locales, un hombre olvidó una tarjeta de débito en el cajero automático en Argentina y policías locales le sacaron 380 mil pesos argentinos es decir 29 mil 800 pesos mexicanos.
“Fui a Gastre por unos días y, al volver, pase por el cajero de Gan Gan para sacar dos mil pesos. Allí me entretuve mirando recibos y me olvidé la tarjeta”, relató la víctima que prefiere estar en anonimato.
Te podría interesar leer: ¡De puñetazos y bofetadas! Delegado ucraniano golpea a funcionario ruso tras cumbre económica
Asimismo, señaló que al darse cuenta que no tenía la tarjeta con él, cuando llegó a su domicilio, llamó a la policía local, solicitando ayuda.
“El comisario recuperó mi tarjeta, me mandó una foto de ella y me dijo que me quedara tranquilo”, dijo.
Sin embargo, el hombre mayor no esperaba que minutos más tarde los uniformados comenzaran a utilizar la tarjeta, pues se registraron transacciones por 30 mil, 40 mil, 50 mil y 60 mil pesos argentinos.
“Menos mal que mi hermano fue a buscar la tarjeta, si no me sacaban todo. Hicieron un desastre. Los únicos responsables son los policías de Gan Gan y hay vídeos que los responsabilizan”, señaló el afligido hombre que indicó que la suma robada era fruto de sus ahorros de muchos años.