Estados Unidos.- Las bajas temperaturas que azotan al territorio estadounidense como parte de la tormenta invernal Elliot, han afectado no solo a la población general, sino también a decenas de especies animales, quienes parecen tener bajas probabilidades de sobrevivir a las intensas nevadas.
Este es el caso de los murciélagos, especie que experimenta una suerte de “petrificación” o shock hipotérmico al tener una prolongada exposición al frío. Sin embargo, una mujer en Texas se convirtió en una verdadera salvadora de estos animales, lo que ha dado paso para que su historia llame la atención en redes sociales.
Te puede interesar: ¡Agonizan de frío! Cientos de animales mueren congelados por tormenta Elliot en EU
Hace algunos días, cuando la onda gélida empezó a intensificarse, cientos de murciélagos cayeron completamente congelados de la estructura del puente de Waugh Street, en Houston, donde habitan aproximadamente 250,000 ejemplares mexicanos de cola libre.
No obstante, al percatarse de la situación, Mary Warwick, directora de Vida Silvestre de la Sociedad Protectora de Animales de Houston, acudió a su rescate nada más que con una linterna y una caja, pues allí los tomó para trasladarlos a su casa, dándoles asilo en su ático para que estos no murieran de frío. La activista comentó:
Solo necesitas una caja de zapatos y un poco de cartón para mantenerlos calientes y secos (…) Una vez que se enfrían entran en un shock hipotérmico y no pueden sostener sus cuerpos. Sus cuerpos se apagan. Sus pies se sueltan del borde del puente y caen.
Contenido de Twitter
Más de 1.000 murciélagos permanecieron en casa de Warwick hasta que la helada pasó y luego, ella misma llevó a 600 de los ejemplares, completamente recuperados, y los liberó bajo el puente que es considerado casi su hogar en Houston.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, tormenta invernal Elliot sigue causando devastación en Estados Unidos, pues además de haber cobrado la vida de más de 50 personas en los últimos días, el fenómeno natural también ha afectado a diversas especies de animales, muchas de las cuales han muerto en medio de las densas nevadas y temperaturas extremadamente bajas.