Escocia.- Un insólito caso de robo le está dando la vuelta al mundo, pues un joven de 17 años reveló que estuvo a punto de ser asaltado en un cajero automático, pero para su sorpresa, el ladrón terminó siendo su propio padre, quien incluso lo amagó con un cuclillo.
Aunque la situación apenas se ha hecho pública, medios locales detallaron que el asalto ocurrió en noviembre de 2022, en el barrio de Cranhill, ciudad de Glasgow, Escocia. Según el testimonio del joven, tan pronto como ingresó al cajero para retirar su dinero, se percató de que estaba siendo acechado por un hombre que vestía una capucha oscura y tenía la cara cubierta con una redecilla.
Te puede interesar: Niña de 3 años asesina a su hermana de 4 en Texas; le disparó accidentalmente
Cuando el adolescente sacó el dinero, sintió que el sujeto estaba a su lado izquierdo, hasta que finalmente lo inmovilizó contra la pared y lo agarró del cuello. La víctima sintió que el cuchillo estaba un poco presionado contra sus costillas, pero mientras el asaltante le pedía el dinero, este identificó la voz y los ojos, confirmando que era su padre.
En ese momento el adolescente conversó con el asaltante y le dijo: “¿Hablas en serio? ¿Sabes quién soy?”; a lo que el padre respondió: “Me importa un carajo quién seas”. Después de esto, el joven le quitó la redecilla y vio el rostro de su padre, a lo que dijo: “Lo siento, estoy desesperado”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La víctima le dijo a su abuela lo que pasó y ella llamó a la policía, por lo que el ladrón fue arrestado en su casa, pero éste negó los cargos, sin embargo, dijo que no sabía que su hijo era el adolescente en el cajero y que por eso cumpliría la sentencia.
Finalmente se declaró culpable de tratar de robarle a su hijo y llevar un cuchillo como arma a un lugar público, por lo que fue sentenciado a 26 meses de prisión.