Estados Unidos.- La intolerancia y los actos violentos alcanzan niveles cada vez más inimaginables, tal como ocurrió el pasado fin de semana en Nueva York, donde un hombre, enfurecido por tener que bajar por la parte delantera de un autobús, escupió y acuchilló en dos ocasiones a un conductor de una unidad de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).
Aunque el video logró amplia difusión en las últimas horas, el reporte policial indica que el ataque tuvo lugar el pasado domingo 2 de octubre, cuando el sospechoso y su acompañante intentaron bajarse de la parte trasera de la unidad después en West 135th Street y Broadway. Sin embargo, al no lograr abrir la puerta y tener que caminar por el autobús hacia la parte delantera, uno de los hombres perdió completamente la cordura.
Este último empezó a discutir con el conductor, insultándolo por negarse a abrir la puerta trasera, pero en cuestión de segundos el encuentro se intensificó, pues el sospechoso escupió al encargado de la unidad y luego, con un cuchillo, lo cortó al menos dos veces en el brazo derecho.
El video se ha hecho viral en redes sociales, mientras el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) espera que la difusión del contenido sea suficiente para que la población contribuya en la investigación para localizar al sospechoso. Por otro lado, detallaron que al agresor le faltaba un diente y vestía una chaqueta de cuero negra, además de una sudadera con capucha multicolor y zapatos negros.
Mientras tanto, en el caso del conductor, se informó que este fue traslado de inmediato a un hospital después de ser agredido con el cuchillo, pero hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre su estado de salud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este ataque se da pocos días después de que otro conductor de autobús de la MTA fue rociado con gas pimienta semana pasada, cuando un hombre le hizo la parada en Washington Heights, luego entró a la unidad y roció con gas pimienta al trabajador de la MTA y después huyó del lugar.