Estados Unidos. Patrick Crusius es un hombre que se enfrenta a la justicia luego que el 3 de agosto del año 2019 asesinó a 23 personas en un supermercado de El Paso, Texas, en Estados Unidos, cuando disparó un rifle automático.
Ocurrió específicamente en Walmart, donde provocó que decenas de familias estuvieran de luto, derivado del acto violento que protagonizó.
Te podría interesar leer: Menor de edad es ejecutado y su padre resulta herido; investigan posible accidente
Ante esta tragedia, tras ser sometido a un proceso legal y a la justicia de Estados Unidos, se le brindó sentencia de 90 cadenas perpetuas y además tendrá que pagar cinco millones de dólares a los familiares de las víctimas mortales de aquel 2019.
El hombre se dijo culpable en febrero por un total de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio; de ahí que ya se le dio sentencia y multa.
En el caso de ésta última, cabe precisar que la cantidad de dinero la aprobó el juez de distrito estadounidense, David Guaderrama, por concepto de restitución.
Eso no es todo, pues Patrick Crusius se enfrenta todavía a otro juicio en un tribunal de Texas, por el mismo tiroteo, que podría comenzar en 2024 o 2025 y que concluiría con la pena de muerte.