Dinamarca. Un avión de la aerolínea Scandinavian Airlines (SAS) que partió de Oslo, en Noruega con destino a Málaga, España, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Copenhague luego de que un roedor fue localizado en la cabina de pasajeros.
Testigos indicaron que un ratón supuestamente salió de la comida de un pasajero, causando caos entre los pasajeros y obligando así al piloto de la aeronave a aterrizar en la capital danesa.
“Una señora que estaba a mi lado tuvo una desagradable sorpresa cuando de sus alimentos salió un ratón”, publicó uno de los pasajeros en la red social de Facebook.
Te puede interesar leer: ¡De nuevo! Suspenden el funcionamiento de la red social X en Brasil
Un portavoz de la aerolínea SAS, Oystein Schmidt, indicó que por seguridad las compañías aéreas prohíben estrictamente la presencia de roedores a bordo, ya que estos animales podrían mordisquear el cableado eléctrico, clave para el funcionamiento de un avión.
“La compañía siguió sus protocolos pertinentes y cambió a los pasajeros de avión para que pudiesen llegar a España en otro vuelo”, indicó Schmidt.
De acuerdo con portavoz, este tipo de incidentes son “extremadamente raros”, y destacó que la aerolínea llevó a cabo sus procedimientos para este tipo de situaciones.
“Se llevará una revisión con nuestros proveedores para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, añadió Schmidt.
Los pasajeros concluyeron su viaje a Málaga a bordo de otro vuelo sin que se reportaran mayores afectaciones.