Estados Unidos.- Una situación lamentable se presentó el pasado viernes en un centro comercial de Dallas, en Estados Unidos, pues un aparatoso incendio se extendió repentinamente por todo el establecimiento, provocando la muerte de más de 500 animales que se encontraban en una tienda de mascotas y que no pudieron ser rescatados oportunamente.
El incendio duró cerca de dos horas antes de lograr ser extinguido en su totalidad, lo que llevó a que 579 animales perdieran la vida por inhalación de humo. Jason Evans,vocero de Dallas Fire-Rescue, confirmó que entre estos se encontraban cientos de aves pequeñas, pollos, hámsters, dos perros y dos gatos:
Te puede interesar: Accidente aéreo en Estados Unidos: se estrella avioneta contra un almacén en California
Aunque los bomberos realizaron búsquedas e intentaron rescates, todos los animales de la tienda lamentablemente perecieron debido a la inhalación de humo.
Contenido de Twitter
El equipo conformado por al menos 45 bomberos logró extinguir las llamas sin que ninguna persona resultara lastimada. Sin embargo, la alarmante cantidad de animales muertes en este incidente ha desatado gran tristeza y también reclamos entre la población.
El amplio centro comercial llamado Plaza Latina, en el noroeste de Dallas, sufrió daños severos, incluyendo un techo parcialmente colapsado, por lo que las autoridades siguen atendiendo el lugar y evitando el ingreso de personal para evitar otros posibles incidentes.
La causa detrás del fuerte incendio no ha sido determinada hasta el momento, pero ya se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido y deslindar posibles responsabilidades.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe destacar que el centro comercial incluye múltiples pequeños negocios y fue descrito en su página de Facebook como “un lugar donde la gente puede ir a comer y comprar todo tipo de bienes y servicios latinos”.