Alemania. Autoridades alemanas investigan un voraz incendio al interior de la planta de Tesla en Grüneheide, cerca de Berlín, obligando a parar actividades en el lugar. Los empleados de la fábrica fueron evacuados y hasta el momento no se reportan lesionados.
Según las primeras declaraciones, el siniestro se registró la mañana de este martes, cuando una torre de alta tensión en llamas provocó un corte de energía que paró la producción y que también afectó a varias localidades vecinas.
Mencionar que un grupo de extrema izquierda, conocido como Grupo Volcán se atribuyó el sabotaje a la planta del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.
Te puede interesar leer: VIDEO: Múltiples explosiones sacuden suburbios de Detroit tras incendio sobre una planta industrial
La Policía de Brandeburgo señaló que el fuego se inició deliberadamente y ya se han presentado cargos por incendio premeditado.
Al lugar también arribaron expertos en explosivos luego de que se informó que cerca del lugar del incendio se habían localizado explosivos dentro de una tienda de campaña, sin embargo no se reportó alguna detonación al respecto.
Mencionar que el grupo de izquierda señaló a través de un comunicado que buscan la destrucción completa de la planta y medidas en contra Elon Musk, todo ello en un paso más hacia la “liberación contra el patriarcado”.