Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. Este jueves 30 de diciembre, por la tarde, se registraron varios incendios en Colorado, Estados Unidos, el de Marshall, en el condado Boulder, se convirtió en el más destructivo de la historia. Así lo confirmó el alguacil del condado Boulder, Joe Pelle.
Según los reportes, el incendio forestal creció a mil 600 acres en cuestión de horas, derivado por los vientos de hasta 123-160 kilómetros por hora.
Ante los siniestros en Colorado, familias tuvieron que ser evacuadas, para ponerlas a salvo, fuera de todo peligro. El reporte preliminar, hasta el jueves por la noche, hablaba de seis personas heridas. Pero, por otro lado, el recuento iba en más de 580 casas siniestradas, un hotel y un centro comercial.
Como devastador, fue calificado el incendio por parte del gobernador de Colorado, Jared Polis, quien incluso declaró estado de emergencia.
“Oraciones para las miles de familias evacuadas por los incendios en Superior y Boulder”, escribió en Twitter el gobernador de Colorado, Jared Polis.
El meteorólogo de la Universidad de California, Daniel Swain, declaró que se trata de una situación difícil de creer, sobre todo que estos incendios estuviesen ocurriendo en diciembre, cuando no suelen registrarse este tipo de llamas.