París. – Un conato de incendio producido en el Palacio de Versalles obligó a los visitantes a evacuar del histórico monumento, y el más visitado en Francia, antes de que el cuerpo de bomberos locales controlaran el siniestro sin que hubiera víctimas ni daños materiales.
Te podría interesar: Incendio consume edificio en Miami; desalojan a varios residentes
Así lo anunció tanto el portavoz del recinto como de los bomberos, pues el fuego se produjo cerca del tejado del edificio principal, aunque fue extinguido rápidamente “con un cubo de agua”.
Incluso a través de redes sociales circularon fotografías y videos del incidente, misma que generó una alarma en los usuarios, quienes recordaron el incidente del 2019 donde un incendio consumió el tejado de la catedral de Notre-Dame.
Contenido de Twitter
Han venido los bomberos. Ya no hay humo, ni llamas y no hay daños en la colección”, añadió el portavoz, quien destacó que el incendio se declaró en una zona del tejado donde se estaban realizando obras de renovación.
Tras el llamado de los reportes, los bomberos iniciaron el despliegue de varios agentes mientras que el castillo fue evacuado como medida de seguridad
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El histórico Palacio de Versalles fue construido en el siglo XVII para el rey Luis XIV y convirtiéndose en la principal residencia real hasta la Revolución Francesa en 1789.
En la actualidad, el Palacio es considerado como uno de los monumentos más visitados en Francia, pues más de siete millones de personas vienen a verlo cada año.