Emiratos Árabes Unidos.- Dieciséis personas fallecidas y otras nueve que fueron heridos ha sido el resultado de un devastador incendio que terminó por arrasar una extensa parte de un edificio residencial en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, perteneciente a un antiguo vecindario local.
Según ha informado las autoridades, el fuego envolvió el edificio de cinco pisos en el área de de Al-Ras, una de las partes más antiguas de Dubai y principales atracciones turísticas de la ciudad, donde es hogar de muchos trabajadores migrantes y comerciantes durante el mediodía del sábado.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Los primeros equipos llegaron al lugar a las 12.41 horas, unos seis minutos después de que se recibiera la primera llamada de emergencia. Allí, tras pasado el tiempo, el incendio en el cuarto piso “resultó en la muerte de 16 personas y heridas a otras nueve”, dijo un comunicado de la Defensa Civil de Dubai, quienes determinaron tras investigaciones preliminares que la falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio pudieron ser las probables causas del incendio.
Sin embargo, la Defensa Civil de Dubái le dijo al periódico de los Emiratos Árabes Unidos The National que todavía se estaba llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el incendio mortal.
Dijo que era importante que “los propietarios y residentes de edificios residenciales y comerciales cumplieran plenamente“con los requisitos y directrices de seguridad y protección para evitar accidentes y proteger la vida de las personas”.
Entre los muertos hay cuatro ciudadanos indios y tres paquistaníes, dicen los medios locales. Al Ras está a orillas de Dubai Creek, en el antiguo distrito de la ciudad, y una de las áreas densamente pobladas de la ciudad