Colombia. Medios locales informaron que la Armada Nacional de Colombia incautó un semi sumergible en aguas del Pacífico con un cargamento de cocaína nunca antes visto por las autoridades. Según se informó, el sumergible es el más grande que se ha interceptado desde 1993 cuando se decomisó el primero.
Presuntamente la Armada localizó por medio de los radares un objeto de 30 metros de largo y tres metros de ancho navegando por el Océano Pacífico; al momento de interceptarlo, se encontraron con tres personas que estaban al interior.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
El capitán de Navío Juan Pablo Pinilla, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico, señaló que las “unidades de la Armada en primera instancia se enfocaron en proteger la integridad de los tripulantes, teniendo en cuenta la embarcación tenía una entrada de agua”.
Cuando los uniformados revisaron el semi sumergible se encontraron aproximadamente con tres toneladas de clorhidrato de cocaína, que estaría avaluado en 103 millones de dólares.
Además se logró decomisar siete millones de dosis que se iban distribuir en otros países, armas y algunos aparatos telefónicos. Los tres tripulantes indicaron que fueron obligados por el narcotráfico para llegar a Centro América.