Cuba. El Ministerio del Interior cubano informó este lunes que tras un operativo en conjunto entre Cuba y Estados Unidos se logró decomisar 300 kilos de mariguana, y fueron detenidos los traficantes de droga en las aguas territoriales al norte del municipio de Banes, en la provincia de Holguín.
Tras el intercambio de información entre ambos países, se frustró el contrabando registrado el pasado 18 de mayo. Las autoridades cubanas incautaron la droga lanzada al mar; la lancha fue hundida por sus tripulantes, mismos que fueron detenidos por las autoridades norteamericanas.
Te podría interesar leer: Caen tres presuntos terroristas en Alemania; refuerzan medidas de seguridad
Los contenedores con la droga “fueron trasladados para la Escuadrilla Naval de Holguín y entregados a la Guardia Operativa Provincial.
Mencionar que este hecho ratifica la voluntad política de Cuba de tolerancia cero ante el fenómeno global del tráfico ilícito de droga.
A finales del mes de abril, autoridades cubanas informaron que detuvieron a 26 personas implicadas en una operación de narcotráfico que desarticularon y se incautaron más de 300 kilogramos de marihuana, cocaína y anfetamina.