Estados Unidos.- En la última semana imágenes impactantes se han tomado las redes sociales al documentar los aparatosos incendios que han causado devastación en el condado de Los Ángeles, California, pero ahora empiezan a circular también algunas fotografías que desde el espacio evidencian el nivel de destrucción.
En plataformas como X se han difundido imágenes tomadas desde diversos sistemas satelitales que muestran la rápida expansión del fuego y la amplitud de las áreas afectadas, pues casi 2 mil hogares, negocios y otras estructuras han quedado destruidos en esos incendios, sin contar la cantidad de vegetación que ha quedado reducida a cenizas.
Te puede interesar: “Rezo por todos ustedes”, Papa Francisco se solidariza con habitantes de Los Ángeles tras incendios
Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Hasta el momento unas 150 mil personas han sido puestas bajo órdenes de evacuación, ya que los incendios han consumido cerca de 108 kilómetros cuadrados, casi la superficie total de la ciudad de San Francisco. Además, el incendio de Palisades es ya el más destructivo en la historia de Los Ángeles.
Cabe destacar que los principales incendios, que iniciaron desde el martes pasado, crecieron rápidamente en áreas muy diferentes que, sin embargo, tenían dos cosas en común: calles densamente pobladas de hogares en sitios llenos de vegetación y propensos a arder en condiciones secas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
A esto se sumaron los feroces vientos que impulsaron las llamas y provocaron caóticas evacuaciones, haciendo más difícil la extinción del fuego y acelerando la expansión del siniestro que hasta la fecha deja al menos 16 personas sin vida, una cifra que se teme pueda aumentar una vez que los equipos de rescate puedan comenzar a buscar entre los escombros