China.- Científicos de China anunciaron la creación de un sistema de comunicación cuántica desde el Espacio, con lo que se pulveriza el récord de distancia cuántica en el mundo.
Los expertos realizaron la primera transmisión simultánea de un mensaje cifrado con tecnología cuántica que se ha enviado desde un satélite espacial hasta dos telescopios terrestres separados por 1120 kilómetros, una distancia unas diez veces mayor a la lograda hasta ahora.
Los fenómenos cuánticos se originan a escalas microscópicas pero pueden tener importantes efectos en el mundo visible, dos partículas pueden estar entrelazadas de forma que lo que le pasa a una le pasa instantáneamente a la otra, aunque estén separadas por miles de millones de kilómetros.
Si alguien intenta observar estas partículas durante su transmisión su estado cambia y el entrelazamiento queda roto.
Esta propiedad permite crear un sistema de comunicación teóricamente imposible de violar o hackear , pues la mera observación por parte del espía destruye el mensaje.
Te puede interesar: ¡En 15 mil dólares! Subastarán la fotografía del supuesto iceberg que hundió el Titanic