Estados Unidos.- Aunque muchos creyeron que las imputaciones de Donald Trump ppodrían afectar su aspiración a la presidencia de Estados Unidos, las estadísticas parecen evidenciar lo contrario, pues se ha informado que el republicano ha recaudado más de 34 millones de dólares desde que inició su campaña para las elecciones de 2024. Además, gran parte de este aumento fue impulsado por donaciones desde que se anunciaron los cargos penales en su contra en Nueva York.
De acuerdo con el más reciente informe de recaudación de fondos presentado ante la Comisión de Elecciones Federales (FEC, por sus siglas en inglés), Trump recaudó más de 18.8 millones de dólares entre su cuenta de campaña principal y una cuenta de recaudación de fondos conjunta durante los primeros tres meses del año.
Te puede interesar: Trump comparece de nuevo ante la justicia de Nueva York; esta vez por fraude financiero
De ese total, para el periodo del 1 de enero al 31 de marzo, 4 millones de dólares ingresaron después que el expresidente fuera imputado el 30 de marzo por sus pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels.
Luego, sus problemas con la justicia parecieron seguir beneficiando su campaña, pues el político recibió 15.4 millones de dólares desde el anuncio de los cargos y la fecha límite del sábado 15 de abril.
Donald Trump ha dominado las primeras fases de la contienda del Partido Republicano para la presidencia del 2024; esto a pesar de que, antes de su imputación, la recaudación de fondos de su campaña estaba muy por debajo de las cantidades que recaudaba cuando era presidente de Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora muchos se cuestionan hasta qué punto el multimillonario podrá ser beneficiado de sus polémicas, pues este se mantiene firme en su postulación a las elecciones de 2024 y asegura que sus múltiples investigaciones no son más que una “caza de brujas” e “interferencia electoral” impulsada por sus opositores.