Internacional

¡Impactante! Mujer acude por dolor abdominal al hospital y esto descubrió…

El síndrome que se le detectó parece ser de herencia familiar y esto le impidió embarazarse por nueve años

India.- Una mujer de 30 años residente de Birbhum, en el estado de Bengala Occidental, acudió a un hospital con un dolor abdominal y descubrió que es un hombre y que padece cáncer testicular.

La mujer tiene apariencia y voz de una mujer, así como senos desarrollados y genitales externos femeninos, sin embargo, cuando hace unos meses acudió a un hospital con dolor severo en la parte inferior del abdomen, los oncólogos realizaron una serie de exámenes y descubrieron su “verdadera identidad”.

Debes leer: ¡No olvides bajar la tapa del baño! Eso evitará te contagies de COVID-19

Según el oncólogo clínico Anupam Dutta, el útero y los ovarios de la paciente han estado ausentes desde el nacimiento, y nunca ha experimentado la menstruación. Una prueba de cariotipo reveló que su complemento cromosómico es XY y no XX, que se corresponde al de una mujer, además, los exámenes clínicos mostraron que tenía testículos dentro de su cuerpo y, al realizar una biopsia, se le diagnosticó cáncer testicular.

La paciente está casada desde hace nueve años con un hombre, con el que intentó sin éxito tener hijos. Ahora, los médicos aconsejan a la pareja que continúe “viviendo como lo han venido haciendo”.

En la medicina, este fenómeno se conoce como el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) o síndrome de Morris, y se presenta cuando una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer. Se trata de un síndrome muy raro que ocurre en una de cada 22 mil personas, y por lo que parece se trata de una condición genética en su familia.

Te puede interesar: ¡A cuidarse! Pacientes asintomáticos pueden propagar COVID-19 en superficies, según estudio

Fuente: Línea Directa

Comentarios