Estados Unidos.- Las tormentas extremas y los tornados registrados en los últimos días al sur y sureste de Estados Unidos han dejado un escenario de devastación en localidades como Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky, donde ya se reportan más de 21 personas sin vida e innumerables pérdidas materiales.
Sin embargo, el fenómeno natural ha dejado también imágenes aterradoras donde se evidencia la fuerza de las lluvias y el viento, tal como ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, donde un Boeing 737-800 de American Airlines fue empujado lejos de su puerta de embarque en medio de una tormenta severa.
Te puede interesar: Asciende a 21 el número de fallecidos por tornados y tormentas en EU
Un video difundido en redes sociales deja ver el momento en que la pesada aeronave es arrastrada con total facilidad por los fuertes vientos, dejando completamente atónitos a quienes presenciaron el hecho.
Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Este fenómeno, que estuvo acompañado de una intensa actividad eléctrica, provocó también la suspensión de la mayoría de las operaciones en la importante terminal aérea, afectando a más de 700 vuelos.
Y es que algunas imágenes captadas alrededor del aeropuerto también evidencian la intensidad de las lluvias, las cuales ingresaron e inundaron una parte de las instalaciones, aunque por fortuna la situación pudo ser controlada sin que se presentaran mayores afectaciones o posibles víctimas.
Sigue más noticias como esta nuestra sección Internacional
Cabe destacar que actualmente más del 40% del territorio de Texas se encuentra bajo declaratoria de desastre debido a las tormentas y el clima severo que han afectado al estado en las últimas semanas. Incluso el gobernador Abbott ha firmado una declaración de desastre para cuatro condados, permitiendo acelerar la asignación de presupuestos y fondos federales.