México. – Científicos integrantes de la operación IceBridge, expertos enviados por la NASA a Groenlandia, captaron imágenes inquietantes del derretimiento de glaciares, un mes antes de lo normal.
La glacióloga Brooke Medley, miembro del equipo, compartió en las redes algunas de las imágenes obtenidas días atrás durante una expedición aérea de la operación IceBridge, destinada a estudiar en detalle los cambios en las regiones polares y su relación con el clima global.
Medley indicó que en ese lugar, uno de los más fríos del planeta, se registraron la semana pasada temperaturas inusualmente altas, superiores a las de ciertas partes de Estados Unidos. Además agregó:
”Pese a que el agua azul es asombrosa, el inicio temprano del derretimiento sobre Groenlandia es preocupante para el planeta”
Las temperaturas en regiones árticas aumentan dos veces más rápido que las del resto del planeta. Groenlandia, según un reciente estudio, lo hace cuatro veces más rápido que hace 15 años, lo que en el futuro incrementaría el nivel del mar y afectaría ciudades costeras.