Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El día de hoy miércoles el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a través de sus redes sociales que las tropas de Rusia, dirigidas por el presidente Vladimir Putin, de haber bombardeado un hospital materno infantil en la ciudad portuaria de Mariúpol.
En donde el presidente ucraniano dijo que había niños bajos los escombros.
“Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder pero pareces estar perdiendo humanidad.”, tuiteo Zelensky acompañado de un video.
Mariúpol se encuentra al sureste del país, la cual de acuerdo con algunos medios de comunicación es una zona clave para las malicias rusas.
Así mismo el ayuntamiento de Mariúpol dio a conocer que el hospital había sido destruido y que hasta el momento no conocían una cifra exacta de las víctimas, pero añadió que “La destrucción es colosal”.
Rusia ha negado haber atacado a civiles en su asalto a Ucrania.
De acuerdo con un diputado ucraniano aún tienen víveres para aguantar tres días más, esto antes de que sus habitantes comiencen a pasar hambre.
Un parlamentario de Ucrania, Dmitro Gurin, describió que en Mariúpol se esta viviendo una situación humanitaria muy deteriorada; además señaló que las autoridades están haciendo fosas comunes para que los cadáveres sean depositados ahí, debido a que ante la guerra están siendo imposible sepultar los cuerpos.
Además el diputado comentó que el Ejército ruso está “arrasando” la ciudad con sus misiles y alertó de que a su parecer “La Tercera Guerra Mundial ya comenzó”.