Uruguay.- En redes sociales se ha difundido un impactante video en el que un autobús de transporte público atropella y pasa por encima de un joven de tan solo 18 años de edad. Sin embargo, lo más indignante del caso es que el conductor se dio a la huida y luego, al ser detenido, argumentó que nunca vio al joven y ni se enteró de haberlo arrollado.
El dramático accidente ocurrió durante la noche del sábado 7 de enero, cuando Ezequiel Díaz caminaba por el barrio de Peñarol, en Montevideo, Uruguay. El joven, que salió para hacer algunos mandados a su abuelo, nunca imaginó que encontraría la muerte en la intersección de Coronel Raíz y Aparicio Saravia, donde el conductor realizó un giro indebido y terminó por arrollarlo.
Te puede interesar: ¡Terrible! Conductor protagoniza atropellamiento masivo en el sur de China; hay 5 muertos
De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la zona, se aprecia cómo el colectivo de la línea 405 de Coetc dobla a la izquierda, en dirección a Coronel Raíz, aun cuando la misma señalización prohibía realizar dicho movimiento. Además, el semáforo se encontraba en luz verde para el peatón, pero el vehículo se acercó a toda velocidad y Ezequiel no tuvo tiempo de esquivarlo, por lo que terminó falleciendo en la escena.
Contenido de Twitter
El conductor, de quien no se ha revelado la identidad, siguió su camino a pesar de ver al joven tendido en el suelo y pasar la unidad por encima de su cuerpo. No obstante, la policía confirmó que este fue detenido poco después, aunque en su momento declaró no haber notado que atropelló a alguien.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta situación generó gran rechazo en redes sociales, aún más cuando se dio a conocer que el chofer ha sido dejado en libertad mientras se adelanta el proceso de investigación y únicamente ha sido citado a declarar por la Fiscalía.