Gaza.- La situación que se vive actualmente en Gaza es absolutamente desgarradora, pues este viernes 3 de noviembre (horario local) las autoridades de Hamás notificaron un nuevo bombardeo de las tropas israelíes, esta vez sobre un convoy de ambulancias que salía del principal hospital del territorio palestino.
Según el comunicado emitido por el grupo islamista, el convoy debía transportar heridos desde el hospital Al Shifa hacia la frontera con Egipto, pero repentinamente el sector a las afueras del hospital fue bombardeado, dejando “decenas de muertos y heridos”.
Te puede interesar: ONU alerta sobre “riesgo de genocidio” en Gaza tras destrozos en 4 centros de refugiados
Imágenes compartidas en redes sociales dejan ver numerosos cuerpos y personas heridas junto a una ambulancia dañada. Además, los videos también muestran a civiles cargando a heridos ensangrentados y otras víctimas arrojadas contra los coches estacionados a un lado de la carretera por la fuerza de la explosión.
IMÁGENES FUERTES: Puedes ver uno de los videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Poco después el ejército israelí confirmó que bombardeó una ambulancia cerca del mayor hospital de Gaza y aseguró que el vehículo era usado por comandos de Hamás, aunque funcionarios de salud del enclave palestino aseguraron que transportaba heridos. El gobierno de Israel enfatizó:
La aviación disparó contra una ambulancia usada por una célula terrorista de Hamas, a proximidad de sus posiciones en zona de combate.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, según el ministerio de Salud de Hamás, 16 de los 35 hospitales de la Franja de Gaza están fuera de servicio, algunos porque fueron bombardeados y otros porque no tienen combustible para hacer funcionar sus generadores, lo que pone en riesgo la vida de decenas de personas que necesitan de sus atenciones.