El Salvador.- La Iglesia católica de El Salvador suspendió a uno de sus sacerdotes de forma cautelar y le inició un proceso canónico luego de que este aceptara haber abusado sexualmente de un menor de edad, el anuncio fue realizado este jueves por el arzobispo José Luis Escobar y ahora mismo conmociona tanto a la comunidad nacional como internacional.
Sin entrar en detalles, se informó que el caso de abuso sexual fue perpetrado por Jesús Arazo, párroco de la iglesia de San Cristóbal, quien aceptó personalmente su atroz cometido. Escobar lamentó lo ocurrido al expresar “Tristemente ha sucedido un caso de abuso sexual de menores” y refirió que ya se empiezan a tomar medidas desde la iglesia para castigar al religioso, quien hasta hace poco formaba parte de la Arquidiócesis de San Salvador.
Te puede interesar: ¡El día de su boda! Mujer descubre que su prometido aún era amamantado por su madre
Durante un video de la televisora católica salvadoreña, el arzobispo expresó:
El párroco, el padre Jesús Erazo, vino el pasado 15 de febrero a las oficinas de nuestro arzobispado y ante el tribunal eclesiástico dio su declaración de los hechos. De inmediato procedimos a la suspensión a divinis del sacerdote como una medida cautelar (…) Se ha dado inicio al debido proceso canónico.
No obstante, el jerarca católico no detalló si el caso es conocido o no por las autoridades judiciales del país, ya que se trata de un delito grave que debería ser tratado también de manera penal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, recordamos que, en junio de 2019, la Iglesia católica de El Salvador creó una comisión especial para proteger a la infancia de abusos sexuales e investigar las denuncias contra sacerdotes involucrados en ellos. En ese momento Escobar indicó:
Al presentarse un caso, será ella (la comisión) la que atenderá a la víctima y juzgará si hay fundamento en el caso” para proceder a un proceso de destitución de los religiosos vinculados