Brasil.- La Policía Civil del Distrito Federal (PCDF) en Brasil ha revelado la identidad de quien sería el responsable de las dos explosiones registradas la noche del miércoles 13 de noviembre en los alrededores de la Corte Suprema con sede en Brasilia, quien además resultó ser la única víctima fatal del atentado.
De acuerdo con los reportes, se trata de Francisco Wanderley Luiz, de 59 años, un excandidato a concejal por el Partido Liberal (PL) – agrupación liderada por Jair Bolsonaro – en Rio do Sul, Santa Catarina, quien falleció en el lugar tras la detonación de su propio vehículo en el estacionamiento del Anexo IV de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Doble explosión en los alrededores de la Corte Suprema de Brasil deja al menos un fallecido
El informe preliminar de la Policía Civil indica que la explosión principal ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el área de estacionamiento y que antes de morir en la detonación de su vehículo, Luiz habría lanzado artefactos explosivos en dirección al STF, sin que llegaran a impactar en el edificio.
Las primeras investigaciones revelaron que Luiz se había trasladado recientemente a Ceilândia, Distrito Federal, donde había alquilado una vivienda “hace unos días”. Además, en redes sociales utilizaba el pseudónimo “Tiu França” y compartía mensajes políticos cargados de amenazas, e incluso anticipaba su intención de realizar un ataque.
Y es que en un un mensaje reciente publicado en WhatsApp y en Facebook, Luiz había sugerido una amenaza de bomba, diciendo a sus seguidores que podrían “celebrar la verdadera proclamación de la República” y advirtiendo que “el juego solo termina el 16/11/2024″.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, aunque el sospechoso falleció durante el atentado, las autoridades todavía investigan los verdaderos motivos detrás de su actuar y la posibilidad de que haya tenido algún cómplice en la planeación y ejecución del ataque.