Estados Unidos.- Inundaciones históricas, destrozos severos y un saldo de dos muertos ha dejado el huracán “Ian”, el cual tocó tierra al suroeste del estado de Florida como categoría 4 el pasado miércoles 28 de septiembre, sin embargo, su intensidad ha disminuido considerablemente.
El estado ubicado en el país estadounidense vive un fenómeno meteorológico histórico, el cual ha provocado inundaciones catastróficas al provocar una elevación en la marea de hasta 4 metros de altura y sosteniendo rachas de viento de hasta 250 km/h.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Recientemente se informó la muerte de dos residentes del estado, sin embargo, aún no se confirma si los decesos han sido provocados por la furia del huracán o por causas externas.
El estado se ha mantenido en alerta roja por la emergencia climática, ya que se han presentado daños considerables como lo han sido las inundaciones de gran impacto en Daytona Beach, Port Orange y New Smyrna Beach, así como viviendas sin servicio eléctrico, situación que han sufrido al menos 2.5 millones de usuarios.
“Ian” llegó a Florida con un impacto agresivo, pero al tocar tierra ha comenzado a degradarse hasta categoría 1 y ahora se encuentra como tormenta tropical, entrando nuevamente al Atlántico a 15 km al oeste de Cabo Cañaveral con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.
Ahora el fenómeno lleva una trayectoria al noreste, donde su nueva llegada con tierra impactaría en el condado de Charlotte.
Te podría interesar: Naufragan 23 migrantes en costas de EU tras paso del huracán “Ian”
A través de redes sociales, cientos de usuarios comparten cómo se ha vivido al momento el paso del huracán “Ian” el cual ahora ha reducido su potencia como una tormenta tropical.
Contenido de Twitter