Saná.- Las tensiones registradas durante los últimos meses en el mar Rojo parecen intensificarse cada vez más, pues este jueves el líder de los rebeldes hutíes del Yemen, Abdelmalek Al Huti, afirmó que empezarán a emplear “armas submarinas” en sus ataques contra barcos comerciales y buques de guerra en esta zona.
Durante un discurso televisado, Al Huthi hizo oficial el anuncio, dando a entender que los insurgentes intensificarán aún más sus acciones en el mar Rojo y calificando el panorama como “preocupante” para sus contrincantes, pues expresó:
En estas operaciones, también nos dirigimos hacia una escalada en términos de intensidad y tipo. Esto implica la activación de misiles, drones, barcos militares y la introducción de armas submarinas, lo cual es preocupante para el enemigo.
Te puede interesar: Rebeldes Hutíes atacan barco de EU que llevaba grano a Yemen
Por otra parte, el líder de los rebeldes también hizo referencia a Washington y Londres, que desde mediados de enero han lanzado diversas operaciones contra posiciones de los hutíes en el Yemen, unas acciones que han logrado destruir decenas de lanzaderas de misiles y otros tipos de armas. Sobre esto Al Huti advirtió que las maniobras “no lograron limitar las operaciones de lanzamiento ni tampoco evitaron que los proyectiles alcanzaran sus objetivos”:
Se han desarrollado nuevos misiles y los misiles disponibles se han mejorado hasta tal punto que los estadounidenses son incapaces de interceptarlos y derribarlos con todas las tecnologías y capacidades que poseen.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que desde el pasado 19 de noviembre los rebeldes hutíes del Yemen han lanzado decenas de ataques contra barcos mercantes en el mar Rojo, alegando su presunta vinculación a Israel. Además, también se han lanzado contra buques de guerra de Estados Unidos y del Reino Unido estacionados en esas aguas para “proteger” la navegación comercial.