Estados Unidos.- Autoridades de Estados Unidos contabilizan hasta ahora un total de 26 personas fallecidas tras el impacto del huracán Helene como categoría 4 que tocó tierra ayer en Florida y ahora se degradó a tormenta tropical pero dejó a su paso innumerables daños e inundaciones.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó recientemente que una persona murió tras la caída de un árbol en una vivienda del condado de Dixie, donde el huracán tocó tierra.
Sigue toda la información de huracanes en nuestra sección especial de Línea Directa
En Florida suman siete las muertes contabilizadas hasta el momento. DeSantis había dado cuenta de dos fatalidades y esta mañana el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, informó que hasta el momento se han producido cinco muertes, dos de ellos por ahogamiento.
Por su parte, la oficina del gobernador de Georgia, Biran Kemp, informó de 11 muertos, y su homólogo de Carolina del Norte, Roy Cooper, de dos fallecidos en este estado.
También, otros medios de comunicación reportan que en Carolina del Sur ya se han reportado por lo menos seis muertos, cifra que eleva a 26 la cuenta mortal de Helena.
Te recomendamos: VIDEOS: Entre lluvias e inundaciones así amanece Florida tras el impacto del huracán Helene
En el sureste de Estados Unidos, donde Helene prosigue su paso destructivo, ahora como tormenta tropical tras entrar por la costa oeste de Florida, más de cuatro millones de viviendas y oficinas se hallan sin energía eléctrica, de acuerdo a la web especializada PowerOutage.