Rusia. Autoridades rusas informaron este domingo que ocho personas, entre ellas tres menores de edad, murieron durante una tormenta con la categoría de “huracán”, provocando que árboles cayeran sobre un campamento situado junto a un lago en la ciudad de Mari El.
El alcalde de Yoshkar-Olá, Yevgeny Maslov, la principal ciudad de Mari El, informó que 29 personas resultaron lesionadas y fueron llevadas a un hospital para su atención.
El huracán azotó la zona del lago Yálchik, en el parque nacional Mariy Chodra, tumbando árboles en el lugar de acampada de un grupo de turistas. Además, dejó sin electricidad a unos 36 mil residentes locales.
Te podría interesar leer: Video: ¡FUERTES IMÁGENES! El intenso tifón “Doksuri” deja 880 mil afectados en Fujian
Extraoficialmente se informó que el grupo no había comunicado a las autoridades locales de su presencia y no había tenido en cuenta las previsiones meteorológicas.
Mencionar que tras la caída de los árboles, cientos de personas tuvieron que acampar en tiendas de campaña o en vehículos alrededor del lago sin poder abandonar la zona.
También informó que más de 500 ciudades y aldeas del Distrito Federal del Volga, al que pertenece Mari El, cerca de 70 personas resultaron heridas por la caída de los árboles producto de la tormenta.