República Dominicana. El peligroso huracán “Beryl” de categoría 4, dejó a miles de personas sin energía eléctrica tras su paso por República Dominicana, informaron las autoridades, quienes confirmaron que lo anterior derivó por los fuertes vientos provocados por el fenómeno natural.
El huracán “Beryl” se hizo presente durante el pasado martes, y de acuerdo con los expertos se registró fuertes vientos y un gran oleaje afectando la distribución eléctrica en la isla.
Las distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste confirmaron que ya se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio de energía eléctrica.
Te puede interesar leer: VIDEO: Captan impactante oleaje provocado por el huracán Beryl en malecón de República Dominicana
“La situación se ha visto agravada por la salida de operación de importantes unidades de generación, lo que ha intensificado las dificultades para mantener el servicio eléctrico estable”, añadieron ñas distribuidoras.
El Ministerio de Energía y Minas confirmó que el fuerte y sostenido oleaje provocado del huracán en la costa este del país afectó de manera considerable la producción de algunas de las principales plantas de generación eléctrica del país y que las brigadas del sector trabajan para restaurar el servicio eléctrico.
“Se espera que el sistema eléctrico recupere su normalidad este mismo miércoles”, añadió el titular del Ministerio, Antonio Almonte.