Estados Unidos.- Hunter Biden, quien días atrás fue imputado por porte ilegal de armas en Estados Unidos, demandó este lunes al Servicio Interno de Impuestos (IRS, en inglés) por haber revelado ilegalmente la información de su declaración fiscal, alegando que la agencia no protegió debidamente sus registros privados.
El hijo del presidente Joe Biden acudió a una corte del Distrito de Columbia, donde argumentó que los funcionarios del IRS revelaron ilegalmente la información de su declaración de impuestos y no establecieron salvaguardias para garantizar la confidencialidad de sus registros, por lo que ahora solicita una suma de US$ 1.000 por cada divulgación no autorizada y honorarios de abogados. La denuncia establece:
Biden no tiene más ni menos derechos que cualquier otro ciudadano estadunidense, y ninguna agencia o agente gubernamental tiene libertad para violar sus derechos simplemente por ser quién es.
Te puede interesar: Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, es imputado por posesión ilegal de armas en EU
La demanda se centra en las revelaciones hechas por los agentes Gary Shapley, Joseph Ziegler y sus abogados, en declaraciones públicas, testimonios ante el Congreso y entrevistas:
A pesar de las claras advertencias del Congreso de que se les prohibió revelar el contenido de su testimonio al público en otro foro, el testimonio del señor Shapley y del señor Ziegler solo envalentonó su campaña mediática contra el señor Biden.
En este sentido, la demanda alega que Shapley y Ziegler fueron más allá de confirmar la investigación sobre los impuestos de Hunter Biden y proporcionaron acusaciones específicas, el monto de las deducciones tomadas y las obligaciones adeudadas por años fiscales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta denuncia llega cuatro días después de que Hunter Biden fuera imputado el pasado jueves en un tribunal federal de Delaware, Estados Unidos, por tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas, lo que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones. Dichos señalamientos también han provocado un juicio político en contra de su padre, el presidente Joe Biden.