Italia.- El estado de salud del papa Francisco parece cada vez más delicado, pues este lunes 17 de febrero el Vaticano anunció que el pontífice de 88 años presenta “un cuadro clínico complejo“, dando a entender que su hospitalización se prolongará por un tiempo más.
Aunque el pasado sábado se informó que el papa Francisco estaba acatando las recomendaciones de “reposo absoluto” sin presentar mayores alteraciones a su salud, este lunes la Santa Sede detalló que, a partir de los nuevos estudios médicos, se determinó que el cuadro clínico del papa Francisco es realmente complejo y amerita mayor atención médica:
Te puede interesar: Papa Francisco envía mensaje desde el hospital donde se encuentra por bronquitis
Los resultados de los exámenes efectuados estos últimos días y hoy mostraron una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que llevó a una nueva modificación de la terapia (…) Todas las pruebas realizadas hasta ahora indican un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada.
Previamente, una fuente del entorno del papa Francisco había asegurado a la agencia de noticias AFP que no había “motivo de alarma” tras su ingreso en el hospital Gemelli de Roma. Esto al tiempo que se publicaba el boletín médico donde el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el papa estaba “de buen humor“.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La hospitalización del papa Francisco, anunciada desde el pasado viernes, es la cuarta en menos de cuatro años, lo que ha elevado las dudas sobre su frágil salud, especialmente dado que el 2025 es un año jubilar para la Iglesia católica, lo que implica una larga lista de eventos, muchos de ellos presididos por el papa.