Estados Unidos.- El Departamento de Policía de Mesa, en el distrito de Arizona, confirmó este viernes la identidad de dos adolescentes, quienes fueron halladas sin vida el pasado fin de semana, al interior de un estanque. El suceso ha conmocionado a la población local, quienes exigen una exhaustiva investigación y justicia sobre este caso.
Fue el pasado 21 de enero cuando un hombre, quien paseaba con sus perros, se percató de lo que ser un maniquí en el agua; sin embargo, tras reportarlo a las autoridades, se confirmó la presencia de un cuerpo en el estanque. Además, se reveló que el cadáver de la segunda adolescente se encontraba a tan solo tres metros de allí.
Te puede interesar: EU: Por exclamar insultos racistas, profesor da tremenda paliza a su alumno
La policía identificó los cuerpos como Kamrym Meyers, de 15 años y Sitlalli Avelar, de 17, quienes, de acuerdo con la evidencia, parecían haber pasado un tiempo en el agua antes de ser descubiertas. No obstante, el caso continúa siendo objeto de investigación y los expertos aún trabajan para determinar las causas de su muerte.
También se reportó que las dos menores de edad estaban fugitivas de un hogar grupal cercano desde el pasado 7 de enero.
El medio KPHO (Arizona’s Family) dio a conocer que, en el hogar grupal, operado por Powerhouse Youth Facility Inc, y un abogado de la compañía, Brad Miller, dijo que las jóvenes tenían antecedentes de querer abandonar los hogares grupales. Y aunque el personal intentó convencerlas de que se quedaran, las jóvenes decidieron marcharse, sin que se supiera a dónde.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El personal siguió los protocolos y notificó a las agencias, que incluían a la policía de Mesa y al Departamento de Seguridad Infantil de Arizona, pero aun así, nada pareció suficiente para salvar las vidas de Kamrym y Sitlalli.