Brasil.- Una jornada de terror se vivió este miércoles en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, pues autoridades locales confirmaron que un hombre armado con un hacha ingresó a un jardín de niños y asesinó a cuatro menores de edad, además, otros cinco resultaron heridos durante la brutal agresión.
Los hechos se presentaron alrededor de las 09:00 horas locales, cuando el atacante, un hombre de 25 años de edad, presuntamente saltó una pared para ingresar al edificio y luego, estando adentro, apuntó a las víctimas al azar, cobrando la vida de cuatro pequeños entre 5 y 7 de edad.
Te puede interesar: Mueren tres presos tras enfrentamiento al interior de cárcel de máxima seguridad de Ecuador
En la guardería se encontraban alrededor de 40 niños en el momento del ataque, por lo que, tras enterarse de la noticia, decenas de padres angustiados acudieron al jardín de niños llamado “Cantinho do Bom Pastor”. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El hombre, quien aparentemente no tenía relación alguna con la escuela, se entregó poco después en una comisaría, por lo que actualmente se encuentra bajo custodia mientras las autoridades tratan de determinar el motivo de tan aterrador crimen.
El alcalde de Blumenau, Mário Hildebrandt, confirmó que cuatro niños murieron durante el ataque con hacha, mientras que otros cinco menores heridos permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado grave. Adicional a esto, el funcionario dijo que se suspendían las clases en la ciudad y se declaraban 30 días de luto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también acudió a las redes sociales para lamentar los hechos, ya que escribió en su cuenta de Twitter:
No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos y nietos, más aún en un acto de violencia contra chicos inocentes e indefensos. Mis pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y la población de Blumenau ante la monstruosidad de lo sucedido.
Contenido de Twitter