Al momento

Internacional

¡Horror! Creían que su hija tenía sobrepeso, pero los médicos revelaron la oscura verdad

Los familiares de Andrea asociaron el vientre abultado de la joven con un caso de sobrepeso, pero la realidad es que su vida corría peligro

caso Andrea Álvarez
¡Horror! Creían que su hija tenía sobrepeso, pero los médicos revelaron la oscura verdad | Línea Directa

Perú.- Los familiares de Andrea Álvarez, una joven peruana de 18 años de edad, pensaban que su vientre abultado podría estar relacionado con condiciones de sobrepeso, sin embargo, todo cambió cuando la mujer empezó a experimentar un fuerte dolor abdominal, el cual les llevó a descubrir la oscura verdad.

La madre de la joven, identificada como Sonia Ramírez, explicó que su hija siempre había sido “gordita” por lo que no encontraron motivos para alarmarse sobre su aspecto, hasta que el intenso dolor empezó a presentarse. La mujer señaló para medios locales:

Ella siempre ha sido gordita, pensábamos que era por el sobrepeso. Pero empezó a hincharse y a sentir dolor.

Te puede interesar: Mujer abusa de un niño de 13 años y queda embarazada; fiscalía la deja en libertad

Tras acudir a un hospital, los médicos tuvieron la primera impresión de que podría ser una mujer embarazada de gemelos, pero la verdad era mucho más aterradora, ya que los estudios permitieron descubrir un tumor de grandes dimensiones, el cual tenía un peso aproximado de 20 kilos y se alojaba en el vientre de Andrea.

Según el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú, el tumor había crecido de tal manera que ponía en riesgo la vida de la joven, por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia para retirar la gran masa.

tumor abdominal

Línea Directa

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Antes de realizar la operación se llevaron a cabo en un tiempo récord todas las pruebas pre operatorias y luego, el tiempo empleado para quitar el enorme tumor de Andrea duró alrededor de tres horas. El especialista Danilo Baltazar explicó:

Con éxito, se extrajo la tumoración abdominopélvica gigante con áreas quísticas y sólidas y se envió una muestra a estudios patológicos (…) En los próximos días, recibiremos los estudios finales para decidir si la paciente recibe quimioterapia adyuvante o va a tener otro tipo de tratamiento. Este es el trabajo que realizamos en el IREN centro.

Este caso no ha tardado en llamar la atención de medios nacionales e internacionales, pues resulta insólito que, lo que creyeron era parte de un sobrepeso, terminó siendo un peligroso tumor que por poco arrebata la vida a esta joven de 18 años.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.