China.- La emergencia por COVID-19 en China continúa superándose una y otra vez, pues en las últimas semanas el número de contagios parece haberse disparado exponencialmente, tanto así que, según estimaciones del sistema de salud, casi 37 millones de personas podrían haberse infectado de Coronavirus en un solo día.
De acuerdo con lo expuesto el pasado miércoles en una reunión interna de la Comisión Nacional de Salud de China, hasta 248 millones de personas, o casi el 18 %de la población, probablemente ha contraído el virus SARS-CoV-2 en los primeros 20 días de diciembre, lo que hace que el brote en el país asiático sea el más grande del mundo. También se detalló que más de la mitad de los residentes de la capital, Beijing, y la provincia de Sichuan en el suroeste de China, se han infectado.
Te puede interesar: Arizona quitará “muro improvisado” en la frontera con México
En este sentido, la tasa de infección eclipsaría el anterior récord diario de unos 4 millones, establecido en enero de 2022. No obstante, en esta oportunidad cabe señalar que China ha desmantelado en gran medida las llamadas políticas de “Cero COVID”, por lo que las condiciones de posible contagio serían un tanto diferentes.
Por otra parte, según la agencia Bloomberg, hasta el momento no está claro cómo ha llegado el regulador sanitario chino a esta estimación de casi 37 millones de infectados en un día, ya que el país cerró a principios de este mes su red de cabinas de pruebas PCR, poniendo fin de este modo a la realización masiva de test.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Actualmente la población en China usa pruebas rápidas de antígenos para detectar infecciones y no están obligadas a informar resultados positivos. Además, el Gobierno ha dejado de publicar el número diario de casos asintomáticos, aunque esto no parece tan beneficioso en un momento tan crítico como el que atraviesa el país.