Hong Kong.- El supertifón Yagi mantiene bajo aleta a Hong Kong, pues a una distancia de al menos 330 kilómetros y en dirección hacia la isla de Hainan, las ráfagas de viento han logrado alcanzar los 150 kilómetros por hora y las lluvias se hacen cada vez más intensas sobre la región, lo que ha provocado el cierre de escuelas y comercios.
Según informaron las autoridades, se emitió la primera señal T8 —una escala de alerta utilizada por las autoridades de la isla— del año el jueves a las 6:20 pm, y se mantendrá hasta al menos el mediodía del viernes. Además, el Observatorio de Hong Kong emitió en dos ocasiones la Advertencia de Lluvia de Tormenta Ámbar, aunque no se reportaron deslizamientos de tierra o inundaciones significativas.
Te puede interesar: ¡Por unos segundos se hizo de día! Asteroide ilumina el cielo de Filipinas al entrar a la atmósfera
El pronóstico indica que las bandas de lluvia asociadas a Yagi seguirán provocando fuertes chubascos, por lo que los servicios de trenes operan con intervalos limitados, los autobuses están suspendidos y los vuelos también empiezan a verse afectados.
Contenido de Twitter
Hasta el momento las autoridades han recibido más de 40 informes de árboles caídos, tres personas han solicitado atención en los Departamentos de Emergencia de hospitales públicos y 260 personas se han refugiado en los 30 albergues temporales habilitados por el Departamento de Asuntos Internos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, el Servicio Meteorológico de Hainan prevé que el tifón toque tierra el viernes a lo largo de la región entre Qionghai, en Hainan, y Dianbai, en la provincia vecina de Guangdong. Además, las autoridades meteorológicas señalan que este podría ser el tifón más potente que azota Hainan en los últimos 10 años.
Contenido de Twitter