China.- Un sitio de construcción de un rascacielos de Hong Kong se vio envuelto en llamas durante la noche del jueves 2 de marzo (hora local), ubicado en el distrito comercial de Tsim Sha Tsui, que hasta el momento ha dejado a dos personas lesionadas.
El siniestro comenzó alrededor de las 11:11 pm (15:11 GMT) concretamente en Middle Road, en el corazón de Tsim Sha Tsui, un concurrido distrito comercial y turístico en el puerto de la ciudad.
Te podría interesar: Detienen a un hombre tras choque de trenes en Grecia; lo acusan de homicidio involuntario
Las llamas se vieron por primera vez cerca de los andamios en la parte superior del edificio, con el incendio claramente visible a través del puerto y enviando chispas a las calles vecinas, mientras los bomberos luchaban para contener el fuego.
Según el South China Morning Post , los heridos fueron trasladados al Hospital Queen Elizabeth en Yau Ma Tei, donde recibieron tratamiento. Se cree que las dos personas eran automovilistas, pero no ha habido actualizaciones sobre sus condiciones actuales. Según informó la policía, otros cuatro edificios se incendiaron pero las llamas se extinguieron rápidamente.
Imágenes dramáticas y secuencias de video subidas a las redes sociales mostraron llamas de andamios saltando alrededor de otros que rodean el edificio. Las brasas ardientes cayeron del fuego y posteriormente encendieron objetos en el suelo, dijo el medio de comunicación. Ha habido informes no confirmados de testigos que también escucharon sonidos como explosiones.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Los bomberos se enfrentaron a la peligrosa situación de que las brasas voladoras podrían incendiar un bloque de oficinas cercano, además del Hotel Sheraton de cinco estrella y la Hermes House, que se encuentran en las inmediaciones del lugar.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
El proyecto de reurbanización de 6.000 millones de dólares de Hong Kong (764 millones de dólares) recibió luz verde en 2019 y originalmente se esperaba que se completara en la primera mitad de 2023, según los medios locales.