TEGUCIGALPA.- Un comando armado asesinó ayer por la tarde a 17 personas que laboraban en un taller de zapatería en la norteña ciudad de San Pedro Sula, a 250 kilómetros de Tegucigalpa, informaron la policía y medios de prensa.
El jefe de la policía en la zona noroccidental de Honduras, comisionado Guillermo Arias, dijo que los sicarios llegaron al lugar y empezaron a disparar contra los 20 trabajadores del taller.
Por su parte, el vocero policial Leonel Sauceda calificó el caso como ?una matanza? y dijo que actualmente se encuentra en investigación. Según dijo, los sicarios eran al menos cuatro, e iban armados con fusiles de asalto AK. Indicó que al momento del ataque habían unas 23 personas en el local.
Según Sauceda, se pudo tratar de un asunto de narcotráfico al expresar que ?no descartamos las drogas? como posible móvil.
La masacre ocurrió en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en donde antes han ocurrido otras matanzas relacionadas con el narcotráfico. La matanza ocurrió pocas horas después de que miles de opositores del gobierno protestaron para exigir mejoras salariales, la derogación de una ley de inversiones que pretende poner a trabajar temporalmente a miles de jóvenes y exigir que se permita regresar al derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya.
El nuevo gobierno de Porfirio Lobo aún no es reconocido por la OEA y países como Ecuador.
Honduras: matan a 17 en taller
Según Sauceda, se pudo tratar de un asunto de narcotráfico al expresar que ?no descartamos las drogas? como posible móvil
Fuente: Internet