Francia. Autoridades judiciales informaron este viernes que el incendio en un albergue que alojaba a personas con discapacidad que causó 11 muertos se investigará bajo cargos de homicidio involuntario.
El inmueble que servía como albergue era un antiguo granero que no estaba declarado legalmente para operar, ni había pasado nunca los controles de seguridad pertinentes.
Por lo anterior, la Unidad de Accidentes Colectivos de la Fiscalía de París será la encargada de estudiar el siniestro ocurrido en la localidad de Wintzenheim, bajo cargos preliminares de “homicidio y lesiones involuntarias”, agravadas por la “violación de una obligación de seguridad o de prudencia prevista por la ley”.
Te podría interesar leer: Dron graba a un niño provocando un incendio en Italia
A través de un comunicado, la Fiscalía de París indicó que la investigación tendrá por objetivo determinar las causas precisas del incendio y las eventuales responsabilidades penales.
El siniestro se registró el pasado miércoles cerca de las 6:30 de la mañana, donde 11 personas perdieron la vida y otras más fueron llevadas a un nosocomio local para su atención.
Las víctimas mortales formaban parte de un grupo de personas de una institución de apoyo a jóvenes con discapacidades psíquicas.