Estados Unidos.- Deobra Delone Redden, el hombre que días atrás se hizo viral por atacar a una jueza durante una audiencia Las Vegas, Estados Unidos, fue condenado este lunes a cuatro años de prisión por la misma impartidora de justicia. Sin embargo, su sentencia no tuvo relación alguna con la agresión perpetrada en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark.
Este lunes 8 de enero, Deobra Delone Redden fue presentado ante el tribunal con grilletes, una máscara en la cara, guantes naranjas en las manos y acompañado por un grupo de funcionarios carcelarios, quienes vigilaron en todo momento su accionar.
Te puede interesar: VIDEO: ¡En plena audiencia! Jueza sufre brutal ataque del hombre al que le dictaba sentencia
Contenido de Twitter
En esta nueva audiencia la jueza Mary Kay Holthus – quien fue atacada la semana pasada por el acusado – dictó una sentencia de cuatro años en prisión para Redden, quien fue encontrado culpable por un ataque con un bate de béisbol a una persona el año pasado.
El abogado Caesar Almase, quien alegaba que su cliente tenía problemas de salud mental y solicitaba su libertad condicional, se negó a hacer comentarios este lunes fuera de la sala del tribunal.
Cabe recordar que la semana pasada se hizo viral el video en el que el sujeto de 30 años, alterado por que se le negó la libertad condicional, corre por la sala el tribunal y se trepa sobre el estrado, aterrizando directamente sobre la jueza, quien notablemente asustada no alcanza a huir.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El hombre tuvo que ser arrebatado de la jueza por varios funcionarios del tribunal y de la cárcel. Sin embargo, el incidente terminó con un oficial teniendo que ser hospitalizado para recibir tratamiento por un corte sangrante en la frente y un hombro dislocado.