Portugal. Este domingo se dio a conocer que un hombre de la afición murió mientras permanecía como espectador de un partido en Portugal, en el marco de la jornada 26 de la Liga lusa, según lo informaron las autoridades.
De acuerdo a lo señalado, se trató de un adulto mayor, identificado como José Luís Carrasco Cruz, de 72 años de edad, quien murió ante un paro cardiorrespiratorio.
“El Grupo Deportivo de Chaves y la respectiva SAD manifiestan su más profundo pesar por la muerte de nuestro socio José Luís Carrasco Cruz, de 72 años, natural de Verín, España (…) tras una parada cardiorrespiratoria mientras asistía al partido entre el GD Chaves y SC Braga”, señaló el club deportivo a través de un comunicado.
Te podría interesar leer: Reportan explosión en San Petersburgo; fallece bloguero militar ruso
Se precisó que los paramédicos reaccionaron prácticamente de inmediato, trasladándolo al Hospital de Chaves – Centro Hospitalario de Trás-os-Montes e Alto Douro, en la localidad lusa de Chaves, a unos 100 kilómetros de la ciudad gallega de Orense.
Fue ahí donde tras ser intervenido por el personal de salud, se confirmó que ya había muerto, desafortunadamente, causando conmoción.
Precisar finalmente que tanto la Liga Portugal como el Braga han divulgado comunicados de pesar por la muerte del aficionado y han transmitido sus condolencias a la familia y amigos.