Estados Unidos. La policía de Florida, Estados Unidos, detuvo a un hombre por amenazar con explotar una escuela judía y una sinagoga en Miami Beach; antes de ser detenido el sujeto gritó “Soy Hamás”.
El detenido identificado como Alier Ojeda Salas, de 42 años de edad, fue acusado de delitos que incluyen amenaza de colocar un artefacto destructivo, perturbación de una institución educativa o un lugar de reunión religiosa, así como agresión e intimidación motivada por razones religiosas.
Testigos indicaron que Ojeda Salas se acercó a un guardia de seguridad de una escuela y sinagoga en Miami Beach, afirmó ser miembro de Hamás, y aseguró que llevaba explosivos C4 en la bolsa que sostenía.
Te puede interesar leer: VIDEO: Manifestantes se toman el Capitolio de EU en rechazo a la operación militar israelí en Gaza
Inmediatamente, el encargado de la seguridad de la institución educativa alertó a la dirección del colegio que procedió a trasladar a los estudiantes a un lugar seguro y cerrar las instalaciones.
En un momento de confusión, Ojeda huyó del lugar, sin embargo el guardia siguió al hispano y más tarde fue arrestado. No obstante, no se encontraron explosivos en la bolsa que llevaba.
Medios locales señalaron que Ojeda Salas acosó e intimidó intencionalmente al guardia debido a su herencia y vestimenta judía. La Policía de Miami Beach, donde reside una amplia comunidad judía, ha intensificado la presencia de agentes del orden.