Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Colombia.- Una historia más de violencia ejercida contra las mujeres es la que está contando una joven originaria de Colombia, de nombre Camila Alfaro, quien se está volviendo tendencia en las redes sociales con cientos de mujeres compartiendo su testimonio y exigiendo justicia.
A través de su cuenta de Instagram, la mujer ha publicado un video, junto a fuertes imágenes, asegurando que fue víctima de maltrato físico, sexual, psicológico y verbal de parte de su ex pareja de nombre Sebastián Valencia Medina.
Según lo cuenta en su publicación, el hombre empezó a agredirla, primero, con palabras, y, después, los comportamientos violentos fueron aumentando; todo ello, con el consentimiento de la familia de él, quienes supuestamente encubrían los hechos.
Fue hace alrededor de un año cuando la violencia llegó al punto máximo, y en un momento, el hombre estuvo a punto de fracturarle la nariz; para probarlo mostró fotografías en la que se le ve con la cara ensangrentada, mismas que, por respeto, no serán publicadas aquí.
La mujer colombiana, contó que decidió romper el silencio para servir de ejemplo y que otras víctimas se atrevan a denunciar, lo que, a la vista de quienes no han padecido un abuso, es imposible de comprender.
“Después de mucha tristeza acompañada de reflexión y haber sido asesorada por personas expertas en temas de violencia en contra de las mujeres, puedo exponer de forma pública mi historia, como testimonio de supervivencia, para que otras mujeres, que desafortunadamente se identifiquen con lo expuesto en este post, sean conscientes de que el daño psicológico que causa el abuso es tan fuerte, que, para quien no lo vive es incomprensible”, escribió en la publicación que ha sido compartida por más de 5 millones de usuarios de la red social.
Por fortuna, la denuncia pública hizo que las autoridades del país la voltearan a ver, y fue la fiscalía general de la nación la que se manifestó en su cuenta de Twitter, asegurando que se va a dar especial atención al caso.
El eco de la denuncia tras la desgarradora historia de Camila Alfaro está llegando a todos los rincones del mundo y bajo la leyenda #JusticiaparaCamila, se está exigiendo un castigo al supuesto agresor.