Noruega.- Una fuerte polémica involucra a la realeza de Noruega, pues este martes 19 de noviembre la policía local reportó que Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit, fue detenido por un presunto intento de abuso sexual, algo que ya se encuentra bajo investigación.
De acuerdo con el comunicado, el joven de 27 años de edad fue arrestado la noche del lunes tras ser considerado sospechoso de violar el código criminal, “que se refiere a las relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o por otro motivo incapaz de resistir el acto”.
Te puede interesar: ¿Familia Real en peligro? Sujetos encapuchados irrumpen en el Castillo de Windsor y roban vehículos
Lo que la policía puede decir sobre la violación es que se refiere a un acto sexual sin coito. La víctima habría sido incapaz de resistir el acto.
Antes de esto Borg Hoiby – quien nació de una relación de la princesa previa a su matrimonio en 2001 con el príncipe heredero Haakon – había sido detenido el 4 de agosto tras una disputa nocturna en el apartamento de una mujer en Oslo.
En ese momento el joven fue acusado de causarle daños corporales a la mujer, con la cual mantenía una relación. E incluso se reportó el hallazgo de un cuchillo clavado en una pared de la habitación, lo que derivó en una orden de alejamiento que finalmente burló en septiembre y lo llevó a ser detenido nuevamente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora, tras reportarse el arresto del lunes y revelarse los cargos de supuesta violación que pesan sobre el hijo de la princesa, la policía señaló que también existen sospechas sobre el primer caso que incluyen abuso doméstico.