Estados Unidos. Autoridades norteamericanas dieron a conocer que el hijo del terrorista fallecido Osama Bin Laden, identificado como Hamza Bin Laden, de 34 años de edad, busca reconstruir junto con su hermano Abdullah, el grupo terrorista islamista Al Qaeda y así poder vengar a su padre quien fue abatida por tropas americanas el 2 de mayo de 2011.
Según el reporte de inteligencia militar, Hamza logró sobrevivir a un intento de asesinato por parte de la CIA en 2019. Sin embargo ahora busca reconstruir el grupo terrorista con ayuda del Gobierno Talibán.
Se presume que los hermanos estarían trabajando en una ciudad situada a 160 kilómetros al este de Kabul. Se tiene conocimiento de que en los campamentos se entrena a combatientes y terroristas suicidas y se les enseña a salir de Afganistán para lanzar amenazas contra objetivos occidentales.
Te puede interesar leer: La noche más oscura: Así fue la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden
En Afganistán operan hasta 21 redes terroristas, lo que convierte al país en el mayor foco de terrorismo del mundo. Hasta el momento se cree que Hamza Bin Laden y sus cuatro esposas se encuentran en Irán para esconderse de la CIA.
‘Se cree que Al Qaeda e ISK, la rama regional del Estado Islámico, no sólo coexisten sino que colaboran activamente, con matrimonios entre miembros. Esto está creando una red terrorista unificada y formidable”, añadió el informe.
En conclusión, bajo el mando de Hamza Bin Laden, Al Qaeda se está reagrupando y preparando futuros ataques contra objetivos occidentales. Hamza está motivado por una poderosa determinación de continuar el legado de su padre y vengar su muerte.