República Dominicana. La tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set ha dejado una profunda marca en la vida de Zulinka Pérez, hija del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el colapso del recinto mientras ofrecía un concierto. La cantante, también corista en la orquesta, anunció que interpondrá una demanda contra el propietario del establecimiento, Antonio Espaillat, a quien responsabiliza por lo sucedido.
“Sin pensarlo, lo voy a demandar”, asegura que Espaillat, quien también es dueño de una red de emisoras radiales en República Dominicana, no ha mostrado ningún gesto hacia los afectados.
“Antonio es responsable ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños sin papá y sin mamá, de tantas madres sin sus hijos”.
Te puede interesar leer: República Dominicana crea comisión de expertos para investigar tragedia en la discoteca Jet Set
La joven relató que en el momento del colapso, minutos después de la medianoche del martes, interpretaba junto a su padre la canción Color de rosa.
“Vi como una viga aplastaba a mi papá, una la vi venir a mi cara, tengo golpes (…) ver a tu padre morir de esa forma no se lo deseo a nadie”.
Hasta ahora, el saldo oficial de víctimas es de 224 personas fallecidas y más de 180 heridos, según informó el Ministerio de Salud. Entre las víctimas también se encuentran figuras públicas como el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz. Las autoridades advierten que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.