Medio Oriente. – El movimiento político y paramilitar Hezbolá reivindicó el ataque del sábado contra la residencia de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, por un dron en el centro del país hebreo.
Te podría interesar: Israel reporta el hallazgo de un búnker con oro y millones de dólares en Líbano
Por medio de una declaración de prensa fue que el grupo libanés asumió su “total, completa y única responsabilidad en la operación de Cesarea” contra Netanyahu.
“Si nuestras manos no le alcanzaron la vez anterior, entonces los días, las noches y el campo de batalla siguen estando entre nosotros”, advirtió el responsable de relaciones de medios de Hezbolá, Mohamad Afif Nabuls.
No obstante, en el mismo sábado, Nentayahu amagó también que tomará acciones tras el atentado al que rápidamente el gobierno de Israel lo atribuyó a “los agentes de Irán” como gesto en represalia por la muerte del líder del Hamás, Yahya Sinwar.
También sugerimos leer: Trump confirma que habló con Netanyahu tras fallido ataque a su residencia en Israel
Cabe recordar que el ataque, si bien impactó directamente a la residencia privada del primer ministro israelí, donde dos de los tres drones fueron interceptados, no hubo heridos ni víctimas mortales.
Posterior al ataque, en redes sociales se difundió una imagen que muestra el daño hacia la casa del primer ministro israelí. Sobre todo, contra una ventana el cual resultó dañado debido a la explosión del dron.
Contenido de Twitter