Internacional

¡Héroe! Hombre vende su camioneta para comprar tanques de oxígeno y ayudar en la pandemia

Pese a tenerle cariño a su camioneta, este joven indio entendió que la vida de las personas a las que estaba ayudando valían mucho más

Shahnawaz Shaikh entendió que la vida de las personas vale más que lo que costaba su vehículo.

Shahnawaz Shaikh entendió que la vida de las personas vale más que lo que costaba su vehículo.

India.- Un hombre de 31 años originario de India vendió su automóvil con la finalidad de realizar algo casi impensable: tratar de salvar la vida de 250 familias.

Shahnawaz Shaikh supo que la hermana de su socio, quien estaba embarazada, había muerto por falta de oxígeno en el hospital y fue ahí cuando comenzó a gestar en su mente una idea que luego puso en acción al deshacerse de su camioneta que había comprado en 2011.

Shaikh, con el dinero que obtuvo, compró balones de oxígeno para personas que habían contraído el coronavirus, que ya ha matado a casi medio millón de personas en todo el mundo.

Pese a tenerle cariño a su camioneta, este joven indio entendió que la vida de las personas a las que estaba ayudando valían mucho más.

“No es difícil renunciar a un automóvil para salvar la vida de alguien. Incluso si soy bendecido por una sola familia agradecida por este hecho, podré comprar cuatro de esos autos algún día”, señaló en el reportaje realizado por un medio local.

El medio cita lo siguiente: Los médicos le explicaron a Shaikh que si hubieran tenido un balón de oxígeno cerca la mujer no hubiera muerto. El hombre comenzó a investigar y se dio cuenta que el oxígeno escaseaba en el mercado local, por lo que vendió su auto para conseguir este producto. Desde el 5 de junio, Shaikh distribuye este recurso para evitar la muerte de los pacientes con COVID-19.

“Un amigo mío me ayudó a contactar a un fabricante directamente. Se emocionaron cuando les dije que quería comprar cilindros y regalarlos gratis. Fueron muy útiles después de eso”, comentó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut velit, sem, Lorem commodo at dictum