China.- Con una ceremonia de imposición de medallas a decenas de trabajadores sanitarios, China celebró la “derrota del actual brote” de COVID-19.
Esta celebración se da el mismo día en el que el país anunció que no quedan contagiados locales entre los infectados activos.
“Hemos derrotado el actual brote”, proclamó el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, galardonado con la Medalla de la República.
No obstante, el médico sentenció que no se puede bajar la guardia contra una enfermedad como el COVID-19, de la cual aún no se tiene la cura.
¿Cuánto faltara para que México también celebre que derrotó el brote de esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de mexicanos?.
Puedes leer también: En octubre estará lista la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos: Trump
La ceremonia tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, sede de las reuniones anuales del Parlamento chino o de las recepciones a dignatarios extranjeros.
En su intervención, el presidente chino, Xi Jinping, afirmó que “la COVID-19 nos cogió a todos por sorpresa”, pero que el país que comanda, gracias a las restrictivas medidas de prevención adoptadas, es “la primera gran economía en volver al crecimiento”.
Video: Duros enfrentamientos se registran en Australia; la gente no quiere más confinamiento
Durante en evento se guardó un minuto de silencio como muestra de respeto a los fallecidos por el nuevo coronavirus.