Estados Unidos.- Un lamentable suceso se registró recientemente en un vecindario al este del centro de Houston, Texas, pues se ha reportado que al menos cuatro personas perdieron la vida tras el choque y posterior explosión de un helicóptero contra una torre de radio en la localidad.
El alcalde John Whitmire detalló para medios locales que el siniestro ocurrió durante la noche del domingo 20 de octubre, poco después de que el helicóptero despegara de Ellington Field – a unos 24 kilómetros de distancia – con un total de cuatro ocupantes, entre ellos un niño.
Te puede interesar: Falsas amenazas de bomba provocan retrasos y afectan cerca de 100 vuelos en India
Después de escuchar el fuerte impacto, los bomberos de una estación cercana se desplazaron al sitio, donde confirmaron el deceso de las personas que viajaban en la aeronave y descartaron la presencia de personas heridas en tierra. Además, negaron posibles daños en viviendas aledañas, aunque algunos de sus habitantes sí se quedaron sin luz.
El alcalde Whitmire agregó al respecto:
Fue una escena terrible de un accidente, con varios muertos y con la torre y el helicóptero destruidos (…) El lugar está rodeado de residencias y tuvimos suerte de que la torre no haya caído en una u otra dirección.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que ya se investiga la caída del helicóptero modelo Robinson R44 II, que según información preliminar operaba como un vuelo turístico y que se estrelló contra una torre de radio “en circunstancias desconocidas”.
Además de la NTSB también participan en la pesquisa la Administración Federal de Aviación, el Departamento de Seguridad Pública y los departamentos de policía y bomberos de Houston.